Naturopatía

Hay una tendencia en nuestra sociedad actual que consiste en acudir al médico o especialista cuando ya estamos enfermos o cuando la dolencia ya se hace insoportable.

Lo que constata este echo es que la cultura de la “prevención”, sigue siendo una gran olvidad de nuestra salud.

Prevenir (antes de venir) es sinónimo de mantenimiento. Mantenimiento de un equilibrio en nuestra salud, que puede tener su inicio en una buena alimentación, suplementaciones con complementos alimenticios en ciertos periodos del año, etc.

Prevenir es sinónimo de equilibrio, a todos los niveles. Igual que un atleta se prepara para una competición, su objetivo no será solo ganar. En esa preparación habrán elementos de prevención para evitar posibles lesiones.

¿Conoces el aparato de Quantum?

Disponemos de dos aparatos de comprobación energética. Estos aparatos son dispositivos electrónicos que ayudan a observar los posibles desequilibrios energéticos que acompañan a nuestra funcionalidad orgánica. En el fondo somos pura energía y vibración.

Podemos poner el ejemplo de dos guitarras puestas una delante de la otra. Si se coge una guitarra y se pulsa una de sus cuerdas, se notará como la misma cuerda empieza a vibrar en la segunda guitarra sin ser tocada. Este fenómeno sucede porque ambas cuerdas vibran en el mismo nivel de amplitud y longitud de “frecuencia”. Así funcionan estos aparatos electrónicos.

¿En qué consiste una sesión?

Es un sistema indoloro y no invasivo, sin efectos secundarios ni molestias para quien la utiliza. La sesión se realiza cómodamente sentado en una silla y puede tener una duración mínima de 1 hora.

En ningún caso la Naturopatía sustituye la labor del médico o la de otros profesionales de la salud, así como tampoco sustituye ni hay que suprimir la toma de medicamentos prescritos por el médico o especialista sanitario.

Un poquito de historia…

El término original, Naturopath (Sendero de la naturaleza) fue propuesto por Benedict Lust a finales del siglo XIX. Este mismo personaje fundaría en 1892 la American School of Naturopathy en New York, donde se impartió por primera vez la disciplina como tal.


El naturópata no intenta combatir las enfermedades, sino que plantea hacer más naturales los medios y las formas de vida humanas. Su principal cometido es contribuir a la aportación de sustancias útiles, saludables y de origen natural (vitaminas, minerales, nutrientes, etc.). Uno de los pilares principales de la Naturopatía es el de unidad orgánica que considera al cuerpo como un solo órgano y lo trata como tal, como una unidad. Otra de sus proposiciones es que no hay enfermedades, sino enfermos.